Usted está aquí

Técnicas de comunicación y trabajo en equipo en redes de colaboración

Los expertos en teorías de aprendizaje señalan que las habilidades básicas para el trabajo colaborativo, tales como; pedir ayuda, expresar su desacuerdo, iniciar conversaciones, dar instrucciones, aceptar críticas y, expresar, así como aceptar alabanzas, son destrezas esenciales para la productividad del trabajo en grupo. Este curso nace bajo la necesidad de viña concha y toro que en plan estratégico ha implementado normas y estratégicas que permitan el desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes de los trabajadores en el ejercicio de sus labores y en la forma en que trabajan colaborativamente con los compañeros, equipos de trabajo y otras áreas de la organización, sus formas de comunicación. El desarrollo de los trabajadores permitirá aumentar la productividad de estos y alcanzar de mejor manera los objetivos de la empresa.

Tipo de Programa: 
Curso
Modalidad: 
Sence
Código Sence: 
1237936972
Dirigido a: 

Administrativos de las diversas áreas de la empresa

Objetivos: 

General: Identificar y aplicar técnicas comunicacionales y de trabajo en equipo que contribuyan al trabajo en redes de colaboración.

Específicos: Reconocer conceptos y definiciones sobre la comunicación

-Identificar y aplicar conceptos y herramientas comunicaciones y relacionales en redes de colaboración.

-Aplicar técnicas para comunicarse, de acuerdo a su estilo comunicacional.

Plan de estudios: 
Se realizarán clases expositivas y prácticas. La parte expositiva se realizará a través de la proyección de diapositivas con los contenidos teóricos que deben aprender los alumnos del curso. Estos contenidos también se encuentran en el manual de la actividad en donde los participantes podrán revisarlos en cualquier momento. La parte práctica del curso será desarrollada mediante un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad de capacitación, netamente práctico. Para la aplicación de los contenidos aprendidos se realizarán actividades grupales de análisis de casos en donde cada grupo debe coordinarse para generar una tarea de modo colaborativo para la resolución de un problema, identificando sus puntos a favor y las dificultades que tuvieron en el proceso. También se realizarán grupales de análisis de video que serán expuestos por el relator en donde deberán identificar los estilos comunicaciones y el trabajo colaborativo. Todas las actividades serán apoyadas por el relator y además cada grupo o participante podrá consultar con el manual de trabajo en donde se encuentran los contenidos e indicaciones de trabajos prácticos
Duración: 
8 horas
Valor: 
$96.000
Contacto: 

Elizabeth Salome Goas M.Fono :+56227181428Correo electrónico: elizabeth.goas@usach.cl

Descargar Ficha Curso

Ingresa tu email para descargar la ficha del curso

Pestañas verticales