FORTALECIENDO
A LOS TRABAJADORES
DE CHILE
El centro Felix Klein de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago de Chile, ha llevado a cabo el proceso de estudio, traducción y adaptación de los textos escolares de la serie “My pals are here! maths 2nd edition”, utilizados en Singapur, que en el sistema educacional chileno llevan por nombre “pensar sin límites: Matemática método Singapur”. En función de esta propuesta para la enseñanza de la matemática, se ha diseñado un programa de capacitación integral en el método, con la intención de profundizar y ampliar la formación técnico curricular, matemática y didáctica de los directivos técnicos. Tiene como finalidad promover una mirada reflexiva y crítica respecto de los requerimientos de gestión institucional, rol profesional y disciplinario que les plantea la enseñanza de la matemática escolar, orientada a la propuesta didáctica de Singapur. En este contexto, se espera construir una mirada integral y global de la propuesta didáctica del método Singapur, que contribuya a los directivos en su papel técnico en la escuela, específicamente en los procesos de planificación, preparación, realización, análisis y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje.
Directores, coordinadores académicos o jefes de unidades técnicas pedagógicas en educación básica. Otros profesionales asociados al área de gestión pedagógica y curricular de instituciones de educación básica.
General:
Al término del curso, los participantes estarán en condiciones de aplicar los principios didácticos fundamentales de acuerdo a la propuesta didáctica de matemática del método Singapur, de tal modo que logren implementar estrategias de gestión y evaluación de calidad, coherentes al currículum vigente para enseñanza básica.
Específicos:
- Utilizar los principios didácticos esenciales, involucrados en la propuesta del método Singapur, y establecer relaciones entre ellos.
- Gestionar el proceso de planificación y articulación de la enseñanza de la matemática, utilizando los principios didácticos y aspectos matemáticos estudiados.
- Diseñar estrategias de gestión, de acuerdo al enfoque y sentido de la propuesta didáctica de Singapur, en el proceso de implementación y monitoreo al aula.
- Evaluar el estado de avance del proceso de implementación de la propuesta, de acuerdo a los lineamientos del método Singapur para la enseñanza y aprendizaje de la matemática.
Elizabeth Salome Goas M.Fono :+56227181428Correo electrónico:
Ingresa tu email para descargar la ficha del curso