FORTALECIENDO
A LOS TRABAJADORES
DE CHILE
La formación pedagógica de docentes universitarios resulta una estrategia clave para aportar calidad de enseñanza en educación superior. Capacitación Usach se ha propuesto poner a disposición este curso, con el propósito de desarrollar en los participantes la capacidad de diseñar sus asignaturas, considerando estrategias de aprendizaje activas y procedimientos de evaluación centrados en el aprendizaje, concibiendo ambos procesos como articulados en el desarrollo de la enseñanza. De esta manera, los docentes planificarán el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus asignaturas, integrando propósitos de aprendizaje, estrategias de enseñanza y procedimientos de evaluación, y analizando su propia práctica.
Profesionales que realicen docencia en educación superior.
General:
Planificar el proceso de enseñanza y aprendizaje de una asignatura, integrando propósitos de aprendizaje, estrategias didácticas y procedimientos de evaluación, a partir de un modelo teórico centrado en el aprendizaje y desde la reflexión sobre la propia práctica.
Específicos:
- Planificar la estructura general de enseñanza y evaluación para una asignatura, considerando los resultados de aprendizaje que la definen.
- Diseñar momentos didácticos de unidades que componen la asignatura, considerando la articulación constructiva de los componentes.
- Diseñar instrumentos de evaluación para situaciones de tipo auténtico para valorar y retroalimentar los resultados aprendizaje.
- Analizar la propia práctica, desde un enfoque centrado en el aprendizaje, identificando oportunidades de mejora en la planificación del trabajo de aula.
Elizabeth Salome Goas M.Fono :+56227181428Correo electrónico:
Ingresa tu email para descargar la ficha del curso