Usted está aquí

Enseñando matemáticas en 3° básico con los libros “Pensar sin límites: matemática método Singapur”

Junto a resultados de investigación en educación matemática, una de las experiencias novedosas es la del sistema educacional de Singapur, que elaboró textos escolares y un modelo de formación docente que les ha permitido estar entre los países con mejores resultados en la prueba TIMSS. Se hace necesario preparar a los docentes en la propuesta didáctica de los textos, y gestionar procesos de enseñanza aprendizaje coherentes con el método. Así, el centro Felix Klein ha desarrollado un curso orientado a docentes de 3° básico, considerado fundamental para realizar una adecuada y pertinente implementación de la propuesta didáctica de la matemática de Singapur. A través de este curso, se espera que los docentes profundicen y amplíen sus conocimientos matemáticos y didácticos, y logren una mirada crítica y reflexiva sobre procesos de enseñanza aprendizaje de la matemática.

Tipo de Programa: 
Curso
Modalidad: 
Sence
Código Sence: 
1237934941
Dirigido a: 

Profesores y profesoras de enseñanza básica de primer ciclo, de segundo ciclo y enseñanza media.

Objetivos: 

General:

Al término del curso, los participantes estarán en condiciones de aplicar principios didácticos y aspectos matemáticos fundamentales, de acuerdo a la propuesta didáctica de matemática del método Singapur, de tal modo que logren implementar procesos de enseñanza aprendizaje matemáticos de calidad, coherentes al currículo vigente para 3° año básico.

Específicos:

- Utilizar los conocimientos matemáticos relevantes que aborda cada capítulo del texto “Pensar sin límites: matemática método Singapur” de 3° año básico y establecer relaciones entre ellos.

- Utilizar los principios didácticos esenciales involucrados en cada capítulo del texto “Pensar sin límites: matemática método Singapur” de 3° año básico y establecer relaciones entre ellos.

- Modificar las actividades de aprendizaje que lo requieren, propuestas en los capítulos del texto “Pensar sin límites: matemática método Singapur” de 3° año básico, de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes.

- Gestionar pertinentemente las actividades de aprendizaje propuestas en cada capítulo del texto “Pensar sin límites: matemática método Singapur” de 3° año básico, utilizando los principios didácticos y aspectos matemáticos estudiados.

Plan de estudios: 
El profesor dispondrá de una computadora personal y proyector, el texto de matemática de 3° año básico estudiado y otros documentos curriculares y pautas de observación de las prácticas. Contiene una metodología interactiva que propicie el aprendizaje significativo en los participantes, contenidos teóricos con aplicaciones prácticas por parte de los participantes, tanto a nivel individual como grupal. Se realiza un taller fomentando el intercambio y trabajo en equipo. Finalmente, también se hacen disertaciones y debates sobre preguntas planteadas en la sesión actividades virtuales. En todo momento el profesor supervisará personalmente a cada alumno en el desarrollo de cada actividad.
Duración: 
20 horas
Valor: 
$280.000
Contacto: 

Elizabeth Salome Goas M.Fono :+56227181428Correo electrónico: elizabeth.goas@usach.cl

Descargar Ficha Curso

Ingresa tu email para descargar la ficha del curso

Pestañas verticales