Usted está aquí

Estrategias didácticas y evaluativas para el aprendizaje significativo

A partir de las actividades pedagógicas-técnicas se pretende entregar un sólido apoyo a los y las docentes que les permitan fortalecer sus competencias prácticas para diseñar, implementar y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje utilizando una variada gama de técnicas, recursos y herramientas educacionales que potencien y faciliten la comprensión y aprehensión de los contenidos tridimensionales, por parte de los y las estudiantes. En una etapa inicial se pretende reflexionar entorno a una serie de elementos que tributan a una práctica docente de calidad, privilegiando la importancia del contexto de aula, el manejo del stress y el autocuidado de la voz. En una segunda fase, se abordan diversas metodologías didácticas que entregan herramientas y recursos pedagógicos que favorezcan la articulación de procesos de enseñanza aprendizaje centrados en metodologías activo participativas y en la atención a la diversidad de los contextos de aula. En una tercera etapa, se trabaja en torno a reforzar la concepción de la evaluación como una instancia mas del proceso de enseñanza y aprendizaje y no como solo la certificación de los mismos como un elemento articulador de estas etapas, se pretende que los y las docentes, sobre la base de las herramientas y contenidos entregados, elaboren sus propios instrumentos didácticos en relacion a la planeación docente y al trabajo de aula que cada uno esta implementando

Tipo de Programa: 
Curso
Modalidad: 
Sence
Código Sence: 
1237939256
Dirigido a: 

Docentes y profesionales de la educación

Objetivos: 

General: Aplicar estrategias didacticas y evaluativas que diversifiquen los procesos de enseñanza aprendizaje y potencien el aprendizaje significativo

Específicos: Reconocer los principales factores que influyen y afectan a una practica docente de calidad utilizando estrategias para abordar la diversidad de contextos, el cuidado de la voz y el manejo del stress

-Identificar las potencialidades de las diversas estrategias de enseñanza aprendizaje mediante el uso de una variada gama de tecnicas, recursos y herramientas educacionales que potencien y faciliten los aprendizajes de calidad en el aula.

-Aplicar diferentes procedimientos e instrumentos que visualicen la evaluacion como una instancia que favorezca y propicie aprendizajes significativos en los y las estudiantes.

Plan de estudios: 
El aspecto teórico se desarrollará con exposiciones por parte del relator, con apoyo de presentaciones en power point, y el análisis de experiencias docentes de aula que promuevan al interactividad entre relator y participantes. El aspecto práctico privilegiará el trabajo en grupo para la construcción de diferentes recursos o estrategias didácticas que puedan ser utilizadas por los participantes en su trabajo de aula. Se llevará cabo mediante el estudio de caso y la construcción de portafolios. Para los talleres los estudiantes contarán con papel kraft ,pegamento, plumones,acceso a fotocopias y papel.
Duración: 
41 horas
Valor: 
$200.000
Contacto: 

Elizabeth Salome Goas M.Fono :+56227181428Correo electrónico: elizabeth.goas@usach.cl

Descargar Ficha Curso

Ingresa tu email para descargar la ficha del curso

Pestañas verticales