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Gestión laboral de trabajadores contratistas

A petición de varias empresas clientes se dictará este curso, cuyos fundamentos técnicos son los siguientes:  El desarrollo de Chile ha generado una creciente externalización de una multiplicidad de funciones, generándose un importante trabajo en régimen de subcontratación. Por su parte, las empresas principales dedicadas al cumplimiento de su misión y objetivos que han transferido los trabajos complementarios a terceros, se han especializado en megaproyectos de las diferentes actividades productivas: minera, eléctrica, industrial, retail, son quienes contratan los servicios de las empresas contratistas mencionadas. En respuesta a estos requerimientos, capacitación usach cía. Ltda ha elaborado el presente curso dirigido a ejecutivos, profesionales y técnicos que deseen adquirir las competencias necesarias para administrar el rol y desempeño de los contratistas de acuerdo a la normativa vigente y con el fin de acompañar el desarrollo de los distintos proyectos de las empresas, cuyo manejo y conocimiento les permitirá una adecuada gestión de sus organizaciones de acuerdo a las actuales exigencias de la sociedad y el mercado.

Tipo de Programa: 
Curso
Modalidad: 
Sence
Código Sence: 
1237939082
Dirigido a: 

Gerentes de proyectos, gerentes de construcción

Objetivos: 

General: Al finalizar la actividad los participantes estarán en condiciones de identificar y aplicar técnicas y estrategias de gestión de trabajadores contratista y negociación colectiva, de acuerdo a la legislación vigente.

Específicos: Identificar los cambios producidos en el ámbito económico social que afectan al trabajo.

-Distinguir los aspectos centrales de la legislación laboral, que afectan directamente a la gestión de personas en una empresa/organización.

-Identificar los efectos de la subcontratación en la gestión general de la empresa.

-Identificar la legislación laboral para gestionar los recursos humanos de una empresa/organización de acuerdo a ésta

-Distinguir los sistemas de beneficios, calidad de vida y compensaciones no monetarias de acuerdo al tipo de organización y su contexto.

-Aplicar técnicas para llevar a cabo una negociación colectiva sindical de forma exitosa.

-Diseñar e implementar una estrategia de relaciones laborales armónicas.

-Aplicar métodos de gestión de contratistas con indicadores cuantificables.

Plan de estudios: 
Se realizarán clases expositivas y prácticas. La parte expositiva se realizará a través de la proyección de diapositivas con los contenidos teóricos que deben aprender los alumnos del curso. Estos contenidos también se encuentran en el manual de la actividad en donde los participantes podrán revisarlos en cualquier momento de las actividades tanto teóricas como prácticas. La parte práctica del curso será desarrollada mediante un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad de capacitación, netamente práctico. Para la aplicación de los contenidos aprendidos en la gestión de trabajadores contratistas. Se realizarán actividades grupales en donde cada grupo deberá analizar casos de legislación laboral, diseñar e implementar indicadores de gestión laboral en una empresa ficticia, controlar las remuneraciones y se realizarán practicas de auditorías laborales. Estas actividades son guiadas por el relator quien explica cómo se realiza el proceso de cada actividad y observa el comportamiento y desarrollo de cada trabajo para resolución de dudas que tenga cada grupo o participante.
Duración: 
132 horas
Valor: 
$1.980.000
Contacto: 

Elizabeth Salome Goas M.Fono :+56227181428Correo electrónico: elizabeth.goas@usach.cl

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