Usted está aquí

Procedimientos metrológicos de medición y cálculo de incertidumbre

A petición de diferentes empresas clientes, que necesitan entregar a sus trabajadores herramientas que les permitan conocer los fundamentos de la gestión de metrología total, con un enfoque basado en el "trabajo con precisión", y sus aportes del trabajo diario en la detección preventiva y sintomática de los problemas que acontecen con los equipos y máquinas, que operan.

Tipo de Programa: 
Curso
Modalidad: 
Sence
Código Sence: 
1237939324
Dirigido a: 

Ingenieros Mecánicos, técnicos de línea, supervisores de línea

Objetivos: 

General: Al finalizar la actividad los participantes estarán en condiciones de aplicar procedimientos metrológicos de medición, calibración y cálculo de incertidumbres, a través de sistemas internaciones de medidas, magnitudes y unidades.

 

Reconocer y aplicar los sistemas de medidas metrológicas internacionales a mediciones de magnitudes y unidades.

 

Aplicar métodos de identificación de errores y criterios de calibración de herramientas de medición.

Específicos: Identificar y aplicar el proceso de medición a sistemas de magnitudes y unidades internacionales.

-Calcular incertidumbres metrológicas de acuerdo al tipo de enfoque.

-Aplicar procedimiento de control y revisión de errores y mediciones

Plan de estudios: 
Se realizarán clases expositivas y prácticas. La parte expositiva se realizara a través de la proyección de diapositivas con los contenidos teóricos que deben aprender los alumnos del curso. Estos contenidos también se encuentran en el manual de la actividad en donde los participantes podrán revisarlos en cualquier momento de las actividades tanto teóricas como prácticas. La parte práctica del curso será desarrollada mediante un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad de capacitación, netamente práctico. Para la aplicación de los contenidos aprendidos en mediciones metrológicas, se realizaran actividades grupales en un taller en donde cada grupo observará y utilizará las herramientas de medición y calibración. Se realizarán ejercicios de conversión de unidades de medidas, cálculo de errores de medición, calibración de herramientas de medición y cálculo de incertidumbres. Estas actividades son guiadas por el relator quien muestra cada herramienta de medición y calibración los alumnos, los manipula y luego permite que estos los utilicen y apliquen, supervisando cada proceso y retroalimentando en las dudas que surjan.
Duración: 
34 horas
Valor: 
$181.366
Contacto: 

Elizabeth Salome Goas M.Fono :+56227181428Correo electrónico: elizabeth.goas@usach.cl

Descargar Ficha Curso

Ingresa tu email para descargar la ficha del curso

Pestañas verticales