Usted está aquí

Técnicas para la administración de un producto

A petición de varias empresas clientes se dictará este curso, dada la actual situación empresarial de expansión y crecimiento de sus diferentes productos, la industria en general, requiere de ejecutivos que posean las competencias necesarias para gestionar los productos. Un adecuado conocimiento de los elementos constituyentes de esta a disciplina contribuye directamente a la competitividad de las empresas y organizaciones dado que permite introducir sus ofertas al mercado. El presente programa formativo busca canalizar las actuales necesidades de formación y especialización para los ejecutivos interesados en conocer con mayor profundidad los planteamientos de la administración del producto y su aplicación al trabajo mediante el uso de herramientas y metodologías que le permiten desarrollar competencias en esta área. En respuesta a esta necesidad de formación, Capacitación Usach cía. Ltda. Pone a disposición de las empresas este curso que promueve en el participante el desarrollo de sus competencias de gestión, comercialización, comunicación, difusión e investigación de mercado.

Tipo de Programa: 
Curso
Modalidad: 
Sence
Código Sence: 
1237938826
Dirigido a: 

Jefes áreas de ventas o marketing 

Objetivos: 

General: Al finalizar la actividad los participantes serán capaces de gestionar la venta integral de un producto mediante el desarrollo de planes de difusión y comunicación, diseño de estrategia de venta, uso de técnicas de análisis e investigación, así como segmentación de mercado.

Específicos: Reconocer y aplicar los aspectos centrales de la comercialización de productos

-Aplicar estrategias para la promoción de productos y determinación de precios

-Aplicar técnicas de comercialización de acuerdo a las características del mercado.

-Distinguir y aplicar las estrategias de comunicaciones en el punto de venta.

-Diseñar campañas de difusión y promoción de productos.

-Distinguir las diferencias entre comercialización relacional y transaccional.

-Identificar y aplicar los métodos y técnicas de investigación de mercado.

-Aplicar técnicas y métodos de pronósticos de ventas para productos nuevos y antiguos de acuerdo al presupuesto de marketing.

-Gestionar presupuestos y finanzas del marketing de un producto.

-Distinguir y aplicar los componentes de un cuadro de mando y su importancia para el control de gestión

Plan de estudios: 
Se utilizarán diversas técnicas de enseñanza: clases presénciales e interactivas dictadas por el relator con apoyo de data show. Trabajos grupales de aplicación de los participantes que serán supervisados directamente por el relator. Exposiciones grupales e individuales de los participantes, lo que permite evaluar tanto la capacidad de exposición como la aplicación de los conceptos. Análisis de casos reales con la finalidad es generar una discusión reflexiva que les permita a los participantes proponer y dar soluciones innovadoras a situaciones reales de su organización o de las empresas en estudio.
Duración: 
126 horas
Valor: 
$2.232.800
Contacto: 

Elizabeth Salome Goas M.Fono :+56227181428Correo electrónico: elizabeth.goas@usach.cl

Descargar Ficha Curso

Ingresa tu email para descargar la ficha del curso

Pestañas verticales