Usted está aquí

Aplicaciones Eléctricas de Mantención Industrial

Considerando el avance experimentado por las industrias nacionales, es necesario capacitar a las personas que están a cargo de la mantención, montaje y operación, entregándoles las herramientas que les permitan resolver problemas que se presenten en los equipos y dispositivos de las instalaciones eléctricas que las componen.

Las empresas necesitan que sus trabajadores cuenten con la formación técnica pertinente que los prepare para enfrentar dicha actividad. El curso entrega las herramientas necesarias para la detección y resolución de fallas en instalaciones eléctricas, tanto de alumbrado como de fuerza, permitiendo a los participantes aplicar conocimientos teóricos y prácticos en los distintos elementos que pueden componer una instalación: motores, dispositivos de protección y comando.

   

Tipo de Programa: 
Curso
Modalidad: 
Sence
Código Sence: 
1234567
Dirigido a: 

Jefes de mantención eléctrica, electricistas de mantención, ayudantes de electricistas y todo trabajador y trabajadora que requiera ahondar en el conocimiento eléctrico de mantenimiento, para realizar eficientemente las tareas que le son propias en el sector en el que se desempeña.

Objetivos: 

General:

- Aplicar técnicas y metodologías de investigación de incidentes/accidentes, según lo establecido por instructivos legales y principios de la prevención de riesgo

Específicos:

- Analizar riesgos en el trabajo de acuerdo a los principios y conceptos básicos de prevención de riesgos.

- Aplicar técnicas de investigación de Incidentes/accidentes, de acuerdo a metodologías documentadas en prevención de riesgos y lo establecido por la ley.

- Ejecutar investigaciones de accidentes según las diferentes metodologías y etapas del proceso investigativo. 

Plan de estudios: 
- Clases presenciales, expositivas y participativas, desarrolladas mediante un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad. - Ejercicios prácticos individuales y grupales en cada unidad de contenidos, llevados a cabo a través de experiencias de laboratorio y uso de apuntes relativos a los temas del curso.
Duración: 
80 horas
Horario: 
Lu - Mi - Vi , 19 a 21 hrs
Valor: 
$ 250.000
Contacto: 

Nombre: René Estay SantosCorreo electrónico: rene.estay@usach.cl

Fono: +56227171700

 

Descargar Ficha Curso

Ingresa tu email para descargar la ficha del curso

Pestañas verticales