Usted está aquí

Herramientas para una auditoria interna en sistemas integrados de gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18000

Conforme las empresas van definiendo e implantando sistemas de gestión certificables, se hace más evidente la necesidad de racionalizar los esfuerzos, costos y recursos destinados a los mismos. Sobre todo cuando las normas de referencia en las que se basan, comparten requisitos en un porcentaje importante, y la metodología de gestión es al cien por ciento idéntica. Por lo tanto, el planteamiento de optimizar recursos, costos y esfuerzos vendrá por la integración común de todos aquellos conceptos cuya gestión tienen aspectos y requisitos comunes. El objetivo no es otro que evitar duplicidades, optimizar recursos y simplificar al máximo la gestión de todos los sistemas. La auditoría interna, es el requisito común de la integración de la gestión más importante, ya que a través de este proceso, la empresa puede evaluar la eficacia de su sistema de gestión. Debido al nacimiento de esta nueva gestión, se hace necesario crear un programa de capacitación, orientado en formar auditores internos de sistemas de gestión integrados. Capaces de gestionar un sistema de calidad, seguridad y medio ambiente de alto nivel y llevar a sus empresas a los estándares requeridos.

Tipo de Programa: 
Curso
Modalidad: 
Sence
Código Sence: 
1237934501
Dirigido a: 

Encargados de sistemas de calidad y jefes de control de gestión.

Objetivos: 

General: 

Al finalizar el curso, los participantes podrán planificar y llevar a cabo de forma eficiente una auditoria integrada, comprendiendo los beneficios de la implementación de un sistema de gestión integrado, la nueva perspectiva y énfasis en las auditorias.

Específicos:

- Reconocer conceptos de auditorías y requisitos asociados a las normas de sistema de gestión implementado en la empresa.

- Distinguir y aplicar las funciones y responsabilidades del auditor interno, tomando un rol protagónico en ese proceso.

- Aplicar técnicas y herramientas de auditoría, según características del proceso a auditar.

- Planificar y organizar auditoras de procesos al interior de la empresa, aplicando herramientas de auditoría en los procesos de la empresa, redactando no conformidades y sugiriendo acciones correctivas.

Plan de estudios: 
El curso se desarrolla en base a metodologías expositiva-teórica y práctica. La parte expositiva-teórica comienza con la explicación teórica a través de la exposición (proyección) de diapositivas y repaso de manual de auditoria interna, sistema de gestión integrado, fundamentando los puntos más relevantes de cada norma y el desarrollo de procesos implementados en la empresa. La parte práctica se realiza con la aplicación de aspectos teóricos de normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, a través de dinámicas y ejemplos, formando equipos de trabajo para ver cómo se realizaría una reunión de auditoria interna en sistemas integrados de gestión. Cada una de estas actividades será apoyada con material didáctico definido en puntos 13 y 14, en donde encontraran formularios y guías de ejemplo para la redacción de los hallazgos encontrados en la reunión.
Duración: 
26 horas
Valor: 
$312.000
Contacto: 

Elizabeth Salome Goas M.Fono :+56227181428Correo electrónico: elizabeth.goas@usach.cl

Descargar Ficha Curso

Ingresa tu email para descargar la ficha del curso

Pestañas verticales